En el presente trabajo se hace referencia a los diferentes objetivos, métodos,
procedimientos, medios de enseñanza y formas de control, que se deben tener en
cuenta en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía
como uno de los componentes de la asignatura Lengua Española. Se estima que
de ser utilizados adecuadamente, contribuirán al desarrollo de habilidades
ortográficas. Sobre la base de estos criterios y teniendo en cuenta la premisa de
que la ortografía es la carta de presentación de quien escribe, así como el
inadecuado uso de su tratamiento metodológico que aún hacen los maestros es
que se declara como objetivo fundamentar el tratamiento metodológico de la
ortografía en la escuela primaria. Se utilizaron como métodos de investigación el
análisis documental y la observación. Este trabajo sirve actualmente como
material de apoyo a la docencia en la asignatura, además ha contribuido en gran
medida a elevar el nivel de preparación de los maestros con resultados
satisfactorios.
This work refers to the different objectives, methods, procedures, teaching aids
and ways to control, taking into account the teaching learning process of the
orthography as a component of the Spanish Language subject. It is analyze that if
it is used correctly, it will contribute to the orthographic abilities development. On
this criteria base and premise that the orthography is the presentation letter of the
person who writes it, thus the inappropriate use of its methodological treatment that
still teachers do, no it is declared as a main objective, the methodological treatment
of the orthography in the primary school. It is used as research methods, the
documentary analysis and the observation. This work is nowadays used as a
supporting material; also it has contributed to increase the teachers’ academic
preparation with positive results.