En los albores del siglo XXI se plantea el desarrollo de la creatividad del
docente como un elemento de extraordinaria importancia para su desempeño
profesional, en las exigencias de la formación del estudiantado cubano para las
carreras pedagógicas este aspecto no debe verse excluido, sino que debe ser
de trascendental jerarquía y para ello se necesita el cómo fomentarla, es por
ello que en este trabajo se proponen un grupo de acciones a partir del
programa Apreciación y producción musical como aspectos esenciales en el
desarrollo de la creatividad. Este contenido puede constituir una útil
herramienta para que el docente en formación aproveche las posibilidades que
brindan las acciones propuestas en aras de lograr un mayor desarrollo de su
creatividad.
In the twenty-first century the development of artistic creativity of the teacher as
an element of great importance to their professional development is exposed,
in the training requirements of Cuban students for careers teaching this important aspect should not be excluded, but must be a crucial aspect of
hierarchy and we need to develop the creativity, that’s why in this paper we
propose a set of actions from appreciation and music production program as
essential aspect in the development of artistic creativity. The content of this
work should be a useful tool for teacher trainees benefiting from the
opportunities offered by the proposed actions in order to achieve further
development of their creativity